miércoles, 18 de mayo de 2016

CRIPTOGRAFIA Y ENCRIPTACION O CIFRADO DE DATOS


El cifrado es un proceso que usa un algoritmo de cifrado que con cierta clave transforma un mensaje, sin atender a su estructura lingüística o significado, difícil de comprender para las personas que no tengan la clave del algoritmo. Las claves de cifrado y de descifrado pueden ser iguales (criptografía simétrica), (criptografía asimétrica) o (criptografía híbrida).

Puede haber diferentes tipo de cifrado:


    • Cifrado por bloques: En este tipo el cifrado se realiza bloque a bloque, se descompone el mensaje en bloques de la misma longitud. Y posteriormente cada bloque se convierte en un bloque del mensaje cifrado mediante una secuencia de actividades.
    • Cifrado en flujo: En estos los algoritmos se realizan bit a bit. Son claves muy largas que son usadas tanto para cifrar o descifrar. 
    El Hash se encarga de representar de forma compacta un archivo o conjunto de datos que normalmente es de mayor tamaño que el hash independientemente del propósito de su uso.

    El hashing es una función matemática que no tiene inversa y produce un resultado de longitud fija. A diferencia de la función de cifrado que se utiliza para garantizar la confidencialidad de la información, la función del hashing es utilizada en seguridad para garantizar la integridad de la información.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario